lunes, 17 de agosto de 2009

Abordará Congreso discusión sobre endeudamiento

Toda vez que el Congreso del Estado de Nayarit regresará este martes para instalarse en el periodo ordinario de sesiones, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Paniagua Salazar, aseguró que espera que se autorice en las primeras jornadas de trabajo el endeudamiento por 387.5 millones de pesos que ha solicitado.
El tema, que será abordado en la sesión del próximo martes para su discusión, podría resolverse ese mismo día, toda vez que el análisis ha corrido ya por más de ocho meses y los diputados locales deben buscar resepuestas expeditas para los más de doce municipios que han solicitado desde el comienzo del año esta posibilidad.
“Entendemos que entró en un proceso de consulta y análisis porque somos muchos los que lo solicitamos. Entonces nosotros estamos en espera de la respuesta que emita el Congreso del Estado, siendo siempre respetuosos del resultado que traiga esa resolución”, dijo el alcalde.
Paniagua Salazar, sin embargo, hizo sentir que las condiciones económicas por las que atraviesa el país, lo mismo que los recientes anuncios de austeridad emitidos desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) suponen un panorama adverso para la autorización, aunque se mantuvo optimista.
“Si se no nos autoriza lo que solicitamos sino otra cantidad, o no lo vieran viable porque existen tiempos difíciles, entonces tendríamos que sacar más condición del municipio para poder salir adelante”, adelantó.
A pesar de que los datos más recientes sobre la recaudación en el municipio hablan de que, hasta el mes de junio, se habrían sólo ingresado 206 millones de pesos al erario, Paniagua Salazar descartó que la no autorización del crédito represente un problema.
“Tendremos que llenarnos de ideas, de imaginación, pero en Bahía tenemos la confianza de que la respuesta del Congreso será a favor del municipio”, concluyó el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario