lunes, 24 de agosto de 2009

Dan cinco mil pesos a cada bombero

Una misa y una comida. También un largo discurso del alcalde de Bahía de Banderas, Héctor Paniagua, en el que prometió entregar un bono de cinco mil pesos a cada elemento de Protección Civil y Bomberos. Así se festejó, casi en secreto, a la corporación el pasado sábado.
El pasado sábado por la mañana, durante el Día Internacional del Bombero, el presidente municipal acompañó a los elementos en una misa ofrecida en la parroquia de Nuestra Señora del Tintoq.
Al término de la ceremonia, Paniagua Salazar dirigió unas palabras a la corporación en las que resaltó la importancia de su trabajo en la seguridad de la población, asegurando que su administración brindaría total apoyo para su trabajo.
Fue en ese momento que ofreció un bono de cinco mil pesos para cada uno de los bomberos y rescatistas, mientras que entregó un sobre con 20 mil pesos más al director de la corporación, José de Jesús Fregoso, como fondo revolvente para atender las urgencias administrativas.
El día concluyó con una convivencia con los familiares de los elementos y una comida que ofreció el Ayuntamiento. A pesar de que se esperaban anuncios importantes en cuanto al equipamiento de la corporación, no sucedió así.
Cabe recordar que las unidades de combate a los incendios, que se adquirieron en la anterior administración, no funcionan. Tampoco la pipa de agua destinada a la corporación y que hacen falta unidades en buen estado para realizar las labores de protección a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario