lunes, 31 de agosto de 2009

Se desmarca Ney en El Anclote

Dice que se puso a investigar, que cree que hay algunas diferencias entre una dependencia federal y la empresa, el gobernador de Nayarit, Ney Manuel González Sánchez, sin embargo no sabe a ciencia cierta cuál es, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha dicho que Grupo Dine sólo debe pagar derechos para obtener la licencia de un proyecto para la recuperación de la playa en El Anclote, con el que técnicamente no hay oposición de parte de la dependencia federal.
Cuando se le explica, el mandatario asegura que entonces la empresa debe responder, debe acelerar el paso para resolver el problema, ese que provocaron ellos mismos cuando hace quince años construyeron un espigón que desde entonces impide el regreso natural de la arena al balneario popular.
“Ojalá que la empresa pronto lo haga, la pelota está del lado de su cancha. Seguramente sería muy bueno que pudiéramos colocar una denuncia; pero yo creo que esto se tiene que resolver de muy buena voluntad de parte de todos”, pide el gobernador.
Entonces se le recuerda que la “pelota” tiene trece años del lado de la empresa, cuando se le notificaron por primera vez los daños a la playa. Insiste entonces en que el asunto se debe resolver con “buena voluntad”, con esa misma que la empresa asegura tener en cada nueva platica aunque las obras nunca lleguen.
“Nayarit recibió muy bien a la empresa, la empresa se ha visto beneficiada; pero también el destino turístico se ha visto beneficiado con lo que la empresa ha logrado. Para nosotros Punta Mita sin duda es un icono y hemos encontrado en ellos una posibilidad de que la Riviera Nayarit se diera a conocer rápido en el mundo”, dice el mandatario.
Por eso, González Sánchez se limitó a hacer un exhorto a la empresa para que cumpla con el compromiso establecido hace casi tres meses, para solucionar de una vez por todas este problema ambiental, en el que se está afectando a una zona que da sabor a la región.
“Por otro lado, (llamamos a) que las empresas sean socialmente responsables, que las empresas tengan una visión periférica y que las empresas entiendan que de las utilidades una parte es para ellos, pero otra la tienen que devolver a la comunidad. Entonces, El Anclote también es un ícono, porque si miramos en la zona, mexicano mexicano es solamente El Anclote”, asegura.
No obstante, el gobernador señala que en Nuevo Corral del Risco hay muchas cantinas y depósitos de cerveza con una imagen que dista mucho de lo que debe ofrecerse al turismo, particularmente al de gran clase que llega a Punta de Mita, por eso promete meter en orden la zona.
“Ese lugar tiene mucho por crecer y desarrollarse. Veo una zona comercial que está ampliándose cada vez más. Sin embargo, hay muchas cosas en las que se deben trabajar: veo cantinas, veo zonas de riesgo a bordo de la carretera; son herencias que se reciben de otras Administraciones”, concluye el gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario