jueves, 20 de agosto de 2009

Presumen 94% de satisfacción

Trabajo arduo y calidad en el trato con la gente. La Reunión Nacional del Seguro Popular dio inicio ayer con una grata noticia, una calientita: el 94 por ciento de los usuarios del servicio habrían respondido que se encuentran “muy satisfechos” en una encuesta realizada a escala nacional, con una muestra de 20 mil derechohabientes del Seguro Popular.
La información fue dada a conocer durante el discurso del comisionado nacional de Protección Social en Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, quien además aseguró que se han rebasado los cuatro millones de consultas en el sistema de Seguro Popular del país.
No obstante, la intervención de Chertorivski Woldenberg no fue del todo triunfalista. Desde su punto de vista hay todavía dos aspectos en los que el Seguro Popular debe trabajar intensamente: la cobertura universal, es decir que todos los mexicanos cuenten con un esquema de protección de la salud que garantice que no perderán su patrimonio cuando enfermen; y la cobertura de todas las enfermedades.
“Todavía existen muchos mexicanos sin afiliación, es ahí donde debemos enfocar nuestras baterías, en la cobertura universal. Pero también en la cobertura para todas las enfermedades”, insistió.
El comisionado también habló de la importancia de ser creativos en tiempos de crisis, pues estima que podría llegar el momento en que el Seguro Popular no pueda hacer frente a la cobertura de las enfermedades por falta de recursos económicos, si no se trabaja adecuadamente.
Por eso, llamó a las autoridades de Salud de todas las entidades a trabajar muy fuerte en materia de prevención. “Si no trabajamos en la prevención, no habrá después dinero que alcance para la cobertura de todas las enfermedades que padecerían los usuarios”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario