jueves, 27 de agosto de 2009

Derrumbe e incendio de Palapa quitan el sueño a bomberos

Movida estuvo la madrugada para los elementos de Protección Civil del municipio de Bahía de Banderas que tuvieron dos incidentes importantes durante la madrugada de este miércoles: un incendio en una palapa y un derrumbe en la carretera rumbo a Punta de Mita.
El primer reporte sucedió cerca de la una de la mañana, producto de la intensa tormenta eléctrica que se registró durante toda la noche del martes y la madrugada del miércoles. Al parecer, un rayo habría prendido el fuego en una palapa del fraccionamiento residencia Terralta, en Bucerías.
Hasta ese punto acudieron las unidades PC-14, PC-13 y PC-12, comandadas por José Luis Martínez. Los tragafuegos utilizaron cerca de doce mil litros de agua antes de poder extinguir el fuego, que afortunadamente sucedió en una de las áreas donde las casas todavía se encuentran en construcción. No se reportaron mayores daños.
Más tarde, cerca de las siete de la mañana, una llamada reportó a la cabina el derrumbe de material pétro en el kilómetro 4 + 500 de la carretera que va de La Cruz de Huanacaxtle a Punta de Mita.
Al arribar al punto, cercano a la playa Destiladeras, las unidades también al mando de José Luis Martínez encontraron el desgajamiento de un cerro, por la caída de un árbol. El material obstruía uno de los dos carriles.
Mientras el personal de Protección Civil retiró, a punta de machete y hacha, los restos del árbol; se tuvo que esperar el apoyo de maquinaria de la dependencia de Obras Públicas del Ayuntamiento para proceder a retirar tierra y pedruzcos. Ambos reportes concluyeron sin mayores daños ni pérdidas económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario