lunes, 24 de agosto de 2009

Muestran priistas también diferencias

Como en el Partido Acción Nacional (PAN), en el Revolucionario Institucional (PRI) de Bahía de Banderas las diferencias eran evidentes. Los priistas entonces no quisieron quedarse atrás y, tal como lo hicieran los panistas al inicio de la semana, hicieron públicos conflictos al interior del partido que poco a poco fueron llevándose a la gestión pública.
Así, el pasado viernes, durante la sesión de Cabildo que se llevó a cabo, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Paniagua Salazar, y el regidor Javier Gutiérrez Valencia se enfrentaron verbalmente y reconocieron abiertamente, sin pudor alguno, que sus diferencias ya llegaron al plano personal y son insalvables.
El enfrentamiento se dio al comienzo de la sesión, cuando se intentaba pactar los asuntos generales que se incluirían en el Orden del Día. El edil y presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Javier Gutiérrez Valencia, intentó colocar a votación un punto de acuerdo en el que se autorizara la renta de maquinaria pesada para dar atención con esta a varias denuncias ciudadanas que advierten calles en mal estado.
Ante la negativa del alcalde, comenzaron los dimes y diretes. Gutiérrez Valencia acusó al presidente municipal por obstaculizar el trabajo de jueces y delegados municipales que no son afines con su corriente política.
“La maquinaria no estaría con Hugo (director de Obras públicas) porque no tiene el valor para desobedecer alguna instrucción cuando no hay una exigencia. Por escrito o verbalmente le hecho llegar la petición y me dice que hasta que el presidente le diga. El gobierno somos todos y más no sólo el presidente; esa maquinaria nos ayudaría a resolver los problemas que tiene el municipio”, dijo el regidor en un primer momento.
El alcalde respondió en directo, sin esperar a que se calmarán los ánimos. Señaló que el Ayuntamiento sí ha rentado maquinaria para afrontar las exigencias de la ciudadanía y cuestionó al regidor sobre la falta de apoyo a jueces y delegados, asegurando que incluso en la demarcación de residencia del edil, La Jarretadera, se ha hecho obra pública del orden de los 30 millones de pesos.
“Tú estás tomando una actitud personalista en este Cabildo. Tú y yo traemos diferencias, entre otras cosas el reclamo de usted es que se le paguen cerca de 600 mil pesos de servicios que prestó con sus camiones y maquinaria en la Administración anterior, solamente la última semana. Qué bueno que hizo negocios, yo no estoy aquí para hacerlo y mi responsabilidad sí la entiendo como presidente. Lo de usted y yo es personal y no tiene nada que ver con el gobierno, no nos contamine”, ventiló el presidente municipal.
Este reconocimiento público de la división interna entre priistas por “asuntos personales” llama la atención pues se registra apenas unos días después de que entre los panistas se deslindara un grupo de ediles de la Delegación Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario