martes, 25 de agosto de 2009

Quiere poner trenecitos


Cuestan 600 mil pesos cada uno y el presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor quiere comprar cinco, dos en la primera etapa y el resto poco a poco. Si su sueño de poner a funcionar los trenes eléctricos en las principales plazas públicas del municipio, se habrían erogado tres millones y medio de pesos, con el precio que propone ahora el proveedor y que, asegura, es una súper oferta porque cuestan en realidad más de un millón de pesos cada trenecito.
Con todo, Héctor Paniagua se monta en el aparato y da una vuelta, acompañado de los pequeños que van saliendo de su primer día de clases. El servicio, sería gratuito, y el primer tren se instalaría en Valle de Banderas.
Con la remodelación que planea el alcalde a los alrededores del DIF Municipal, el trenecito podría brindar servicio por la mañana a las madres y pequeños que acudan a la dependencia, para por la tarde dar vueltas en la plaza principal de la cabecera municipal.
“San José, San Vicente, Bucerías y San Juan serían los primeros, pero que funcionen de manera gratuita para los chicos. A ver sí los señores que los venden se conmueven de nosotros y nos los venden más baratos. Que no sea algo que sólo hay en las grandes ciudades, tenerlo aquí sería bonito”, dijo el alcalde.
Paniagua Salazar aseguró que operar los trenecitos no tendría mayor costo para el Ayuntamiento pues funcionan con energía eléctrica y puden cargarse en cualquier toma corrientes; dijo que la operación de los mismos se haría por la vía del Sistema DIF Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario