jueves, 20 de agosto de 2009

Huelga en servicios de salud

Atención lo que se dice atención, de todos modos no había. Por eso, a los empleados sindicalizados de la Secretaría de Salud en Nayarit (SSN) no les importó reducir su presencia en los hospitales y centros de salud operados por la dependencia, para salir a las calles de Tepic a mostrar su descontento.
Ayer, los empleados afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA) se reunieron para protestar ante las autoridades del gobierno del estado por las condiciones en las que se trabaja y que incluyen falta de insumos para atender a los pacientes, uniformes insuficientes, instalaciones deterioradas y hasta la carencia de quirófanos en algunas localidades de la entidad.
Las quejas de los sindicalizados contrastaron con el discurso emitido por medio de un comunicado la noche del lunes pasado, en las que el titular de la SSN, Omar Reynozo Gallegos, cuando mientras hacía entrega de recursos del programa Municipios Saludables, presumía los avances que en infraestructura se han alcanzado en la presente gestión.
“No lo digo yo, están más quirófanos al servicio de la gente; hay más camas donde atender a los pacientes; hay más centros de salud; hay más hospitales; hay más ambulancias; hay más caravanas de la salud, hay más infraestructura para atender a los nayaritas”, dijo durante el evento.
En Bahía de Banderas, aunque no hubo cierre de instalaciones, se confirmó que algunos de los médicos y enfermeras sindicalizados acudieron en apoyo a la manifestación hasta la ciudad de Tepic.
El gobierno estatal reaccionó temprano, instalando una mesa de diálogo entre el SNTSA y la SSN, con la mediación del secretario general de Gobierno, Roberto Mejía. Aunque los resutados de las negociaciones no se dieron a conocer en este municipio hasta el cierre de la edición. I
Incluso, el Facebook del secretario Reynozo Gallegos indicaba hacia las siete de la noche hora del centro, que había reingresado a una reunión con los líderes sindicales, encabezados por su secretario general, José Luis Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario