miércoles, 26 de agosto de 2009

Buscan mejorar imagen urbana


Un estudio para analizar todos los aspectos que se requieren para mejorar la imagen urbana del corredor turístico sobre la carretera Puerto Vallarta-Tepic, desde la margen del río Ameca hasta el poblado de La Cruz de Huanacaxtle, comenzará en los próximos días luego de que la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (Aebba) hiciera las gestiones correspondientes.
“Lo que queremos es no sólo tener un proyecto, sino contar con todo el soporte y el sustento incluso legal, para mejorar los camellones, los puentes, las fachadas, la jardinería y todo lo que tiene que ver con la imagen visual del destino”, señaló el presidente de la Aebba, Enrique Tron.
Para poder tener un proyecto definitivo, incluyendo un presupuesto aproximado de todo los que se requiere mejorar, los empresarios pactaron con la comuna que la asociación pagaría la mitad de los honorarios por la consultoría, mientras que el Ayuntamiento se hará cargo de la otra mitad.
“Vendrá una empresa de Guadalajara que va a estudiar todas las mejoras que son necesarias, tanto en fachadas como jardinería y hasta infraestructura urbana, la primera parte es este estudio que vamos a pagar la mitad los empresarios y la otra mitad el Ayuntamiento”, explicó Tron.
Una vez realizado el estudio, la consultoría entregará no sólo un proyecto ejecutivo, en el que indicará las obras necesarias, sino que presentará una cotización para cada una de las acciones que se requieren para ordenar el aspecto de la creciente zona urbana en Bahía de Banderas.
“Si se tiene que levantar un muro o rellenar un paso a desnivel, si se requiere una barrera con jardinería, todo va a quedar cotizado y después se tendrá que licitar a ver a quién se le concede cada parte de las obras requeridas. Porque lo que buscamos es que también se siga trabajando en colaboración con el Ayuntamiento para hacer realidad esas mejoras”, concluyó el líder de los empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario