jueves, 13 de agosto de 2009

Liberan a uno de los niños asesinos

Porque las leyes nayaritas no contemplan la participación de menores en asesinatos como el ocurrido en la noche del jueves para el viernes pasado, Luis Fernando ‘N’, uno de los menores que habrían dado muerte a Karen Denisse Soto Pérez, de apenas 13 años de edad, salió libre la mañana de ayer del Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de la ciudad de Tepic, hasta donde había sido trasladado.
De acuerdo con las declaraciones de Pedro ‘N’, el otro menor que participó en el asesinato, Luis Fernando (de 13 años de edad) sólo habría detenido a la pequeña mientras Pedro ( de 15 años) golpeaba a quien había sido su novia, para una vez desmayada asestarle un navajazo en el cuello.
Atendiendo estas declaraciones y la edad de Luis Fernando, el titular del juzgado Penal para Menores de Edad en Nayarit, Luis Ramón Aranda, ordenó detener la acción penal en contra del pequeño amparado en lo establecido en el Código Penal para el estado, que señala que el pequeño no tiene responsabilidad que fincarle por que a su edad no se le considera consciente de sus acciones.
“Por su edad no puede ser sometido a internamiento. Para el de 15 años sí hay término de reclusión, aunque su situación no será definida sino hasta después de que cumpla la mayoría de edad”, explicó a medios estatales la subprocuradora nayarita, Norma Alicia Santoyo.
La funcionaria también anunció que una vez practicada la autopsia de ley, no se encontró en el cuerpo de Karen Denisse indicios de que estuviera embarazada y tampoco de que hubiera sido sometida a un aborto en los días previos a su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario