viernes, 21 de agosto de 2009

Prometen regularizar al transporte

Complicada es la situación del transporte en Nayarit, en donde los problemas intersindicales lo mismo que los internos han contribuido a un desorden en el que lo de menos es que una gran mayoría de los transportistas no están regularizados. El secretario general de gobierno, Roberto Mejía Pérez, lo reconoce; pero también asegura que se trabaja para ordenar el sector.
Aunque evade opinar sobre los conflictos que se viven al interior de los organismos gremiales y de las diferencias que existen entre algunas centrales, señala que desde su gestión se trabaja para promover el diálogo y llegar a un escenario que favorezca esa regularización.
“Aunque son temas sindicales. Entendemos que todas las organizaciones sindicales han estado en pláticas para llegar de manera organizada ahora que se otorguen nuevos permisos tanto para taxis como para transporte de carga. Lo que busca el gobernador es que todo que de regularizado”, explica.
Mejía Pérez reconoce que hay camiones dando servicio de carga sin contar con las placas autorizadas ni los permisos reglamentarios; por eso, insiste, en los próximos días se dará inicio con un proceso para regularizar la situación general del transporte.
“Hay muchos camiones, sobre todo materialistas, que están circulando con placas particulares pero haciendo acarreos. La intención es precisamente que todos se regularicen a través de la Dirección de Tránsito del Estado”, señaló.
Dijo que espera que para septiembre u octubre próximo ya se dé comienzo con este proceso, por lo que en los próximos días se estaría publicando un desplegado con los requisitos y las bases para obtener los permisos.
“Tepic está sobresaturado, hay tres mil 500 taxis. Entonces ahí no habrá un permiso más. Los que se van a extender son los municipios. En Bahía de Banderas se darán de acuerdo con un estudio, pero la mayoría de los permisos se otorgarán en las poblaciones aledañas a las zonas turísticas de Bahía de Banderas”, adelantó el secretario general de gobierno.
Así se espera que una buena parte de los permisos de taxi correspondan a comunidades en las que se desarrollan nueva industria turística, como Chacala y El Monteón. Por eso, el secretario general de gobierno aseguró que el 65 por ciento de los permisos que se otorguen ahí serán para los ejidatarios, mientras que el resto se repartirán equitativamente entre las organizaciones ya constituidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario