martes, 18 de agosto de 2009

Caen inversiones en Compostela

Derivado de la crisis económica mundial, los fuertes proyectos de inversión en materia de turismo que se planeaban en el municipio de Compostela han frenado su marcha, por lo que el Ayuntamiento ha dejado de percibir importantes ingresos derivados de la compra-venta de predios y los permisos de construcción que se contemplaba otorgar, reconoció el presidente municipal, Héctor López Santiago.

Preguntado sobre la condición económica del municipio, López Santiago reconoció que se está pasando por un importante bache, en un municipio donde ya de por sí la recaudación no se puede comparar con la de Bahía de Banderas.

El presidente municipal aseguró que la suspensión momentánea de importantes proyectos como el de El Capomo, impulsado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), o el polémico caso de El Monteón, se suman a las cancelaciones de otros pocos proyectos de inversión que se proyectaban para este año.

Compostela, sin embargo, espera también la autorización de un crédito por parte del Congreso del Estado, para comenzar a impulsar la obra pública en la demarcación y así intentar paliar un poco los efectos de la crisis.

No obstante, aseguró que los recortes presupuestales no pueden ser motivo para disculpar una actuación pobre de la comuna en el intenso trabajo que se requiere para dotar de infraestructura al municipio.

“Desde el inicio de nuestra Administración hemos sido un gobierno innovador y creativo, que le ha apostado a la gestión permanente para multiplicar nuestros ingresos, los recursos públicos que nos permita ampliar el programa de obra pública en el municipio, así como la obra social para quienes menos tienen, lo cual se ha logrado mediante el trabajo incansable y de equipo que se ha realizado en este gobierno”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario