jueves, 27 de agosto de 2009

Tardará todavía autorización del crédito

Aunque desde todos los frentes posibles se asegura que Bahía de Banderas tiene capacidad para poder comprometerse con un endeudamiento por 387.5 millones de pesos para obra pública, la autorización por parte del Congreso del Estado no estará lista en los próximos días, según reconoció el diputado local Rafael Cervantes Padilla.
De acuerdo con el legislador, aunque fue la semana pasada que inició el periodo ordinario de sesiones, en el Congreso nayarita aún no se retoma la discusión sobre los créditos que solicitaron once municipios con el objeto de enfrentar el rezago en infraestructura y, de paso, activar un poco la economía local en tiempos de crisis.
Cervantes Padilla aseguró que el proceso se ha politizado y que eso llevo a hacer una pausa que se prolongó debido al periodo de suspensión entre uno y otro de los ordinarios. Así, estimó que las discusiones al respecto podrían reanudarse a la brevedad posible, pero de una manera diferente a cómo se venían analizando.
“Lo que esperamos es comenzar a abordar cada una de las solicitudes por separado, para hacer un análisis más concienzudo de lo que solicita cada municipio y sus posibilidades para hacer frente a los compromisos; iremos caso por caso, en el mismo orden en que llegaron las solicitudes al Congreso al comienzo del año”, especificó.
Así el legislador señaló que Bahía de Banderas sería el tercero en la fila de once, por lo que la autorización podría venir pronto, pero no antes de que se desahoguen los casos que le precedieron, por lo que estimó que podría tomar al menos otras tres semanas la decisión.
Bahía de Banderas presupuestó un gasto de mil 34 millones de pesos para este 2009, estimando una recaudación por más de 600 millones y la autorización de los 387.5 millones por medio de endeudamiento.
No obstante, a casi nueve meses de transcurrido el año, ninguna de las dos condiciones se ha cumplido. La recaudación hasta el reporte del segundo trimestre acumulaba apenas 206 millones de pesos, mientras que el crédito sigue atorado en el Congreso local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario