jueves, 20 de agosto de 2009

Pactan malecón por la margen del Ameca

Es cierto que los habitantes de La Jarretadera han quedado separados de la zona federal que resguarda la margen del río Ameca. Las tierras que lo bordean desde la carretera Puerto Vallarta-Tepic hasta la playa fueron vendidas por los ejidtarios a Grupo Mayan Palace, para la ampliación de su desarrollo inmobiliario y particualrmente de su campo de golf.
El paseo por las márgenes del río sin embargo es posible accediendo a la zona federal por los caminos sacacosechas que permanecen. Esas mismas vialidades, que se integraran a la fisonomía urbana de La Jarretadera, harán posible que los habitantes puedan seguir disfrutando del río.
En efecto, un convenio para que la empresa realice no sólo un camino para autos hasta los límtes de su terreno e incluso en los bordes del dren pluvial que separa actualmente a la población del desarrollo en Nuevo Vallarta, sino también un andador que permita al público en general caminar a la orilla del río e incluso ingresar a la playa, fue signado con el ejido de La Jarretadera.
Así lo informó el presidente de ese núcleo agrario, Miguel Ignacio Ramírez Arreola, quien estableció que el convenio es el mismo del que el regidor Javier Gutiérrez Valencia ha venido hablando cuando establece que ha pactado un ingreso público a la playa con Grupo Mayan.
“Es un convenio establecido entre el ejido y la empresa. En efecto se va a realizar el andador, pero no es sólo desde el dren hasta la playa, no es nada más un ingreso público al mar; se trata de una especie de malecón, donde la gente podrá seguir paseando a la orilla del río”, señaló el líder de los ejidtarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario