domingo, 20 de septiembre de 2009

Celebran sin regidores

Ya recibieron un exhorto de parte de los legisladores de su partido y, sin embargo, las diferencias prevalecen. El pasado sábado 19 de septiembre, la Delegación Municipal de Bahía de Banderas organizó una comida con sus militantes para festejar así un aniversario más, el número 70, desde la fundación del Partido Acción Nacional. La celebración estuvo marcada por tres ausencias importantes, las de los regidores Edmundo Oregón, Ramiro Pérez y José de Jesús Arreola.
A la comida, citada para las una de la tarde hora local, no asistieron los tres ediles del blanquiazul porque, aseguran, no fueron invitados. En cambio, ahí estuvieron la presidenta de la Delegación Estatal, Felícitas Parra, el Secretario General de la Delegación Estatal, Rodolfo Pedroza, la diputada federal por el III Distrito de Nayarit, Ivideliza Reyes, y el coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, Rafael Cervantes Padilla.
Cabe hacer mención que hasta ayer mismo, la presidenta de la Delegación Municipal, María de Jesús Ruiz, se encontraba con licencia del cargo; toda vez que sin hacer ruido solicitó ausentarse de sus funciones por un mes, dejando como delegado provisional a Manuel Almejo, el secretario general, a cargo de quien corrió la organización.
Las diferencias entre Almejo y Oregón Cruz, quienes contendieron en una convención interna para disputar la candidatura a la regiduría por Mezcales, son evidentes y se han ido recrudeciendo con el paso del tiempo.
Aunque el conflicto entre los tres ediles y la Delegación Municipal se ha dicho que tiene como uno de los aspectos fundamentales el pago de cuotas, es en realidad la discordia entre estos dos personajes el asunto de fondo.
Almejo quiere aprovechar la plataforma que le concede ser parte de la cúpula panista en el municipio para proyectarse políticamente, mientras que Edmundo Oregón se dice indispuesto a que sea el secretario general quien funga como asesor de la bancada edilicia, argumentando la falta de capacidad de Almejo en lo que respecta a aspectos legales.
Durante la celebración las intervenciones al micrófono de María de Jesús Ruiz y Manuel Almejo estuvieron consagradas a recordar la historia del partido y la lucha de sus líderes fundadores, como Manuel Gómez Morin, Efraín González Luna, Luis Calderón Vega y Manuel González Hinojosa.
Uno de los discursos más emotivos fue el del único regidor presente, Ismael Duñalds, quien resaltó la importancia de defender la transparencia y la legalidad desde la trinchera en que a cada panista le toca trabajar, sello que sin duda ha buscado en su gestión como regidor, aunque esta defensa venga acompañada en ocasiones de críticas por su constante enfrentamiento ante la falta de claridad de los argumentos del presidente municipal para lograr aprobaciones en Cabildo. Ismael presentó de viva voz un informe de su primer año de trabajo como edil.
En su oportunidad, Rafael Cervantes Padilla también convocó a los panistas a estar presentes, el 31 de octubre próximo en la plaza principal de San José del Valle, para escuchar un resumen de sus actividades como legislador en el Congreso local.
Finalmente, la diputada federal, Ivideliza Reyes, aseguró que es Bahía de Banderas uno de los principales bastiones del PAN en nayarit por lo que destacó el trabajo no sólo de la Delegación Municipal, sino de todos los panistas en la comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario