martes, 8 de septiembre de 2009

Reconoce gobierno municipal que Zar estaría operando sin permisos

No hay todavía autorización de cambio de uso de suelo para la parcela que hoy ocupa el hotel Zar, por lo tanto tampoco se le ha dado la carta de habitabilidad y, derivado de lo último, no hay licencia de operación comercial para el establecimiento. Así lo reconoció el presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Miguel Paniagua Salazar, quien sin embargo evitó ordenar la clausura del establecimiento.
Consultado sobre la situación legal que priva para el hotel, el alcalde negó que se hubieran dado concesiones especiales al establecimiento. Incluso se dijo sorprendido de conocer que ya aceptaban huéspedes y pidió al encargado de despacho en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología realizar una visita de inspección.
“Nosotros hemos sido claros en solicitarles que regularicen su situación. Es un negocio de una familia muy trabajadora de aquí de Bahía de Banderas, los Martínez, y no queremos tampoco ahuyentar la inversión. Pero sus cosas no están bien, pueden preguntar incluso al ejido de San Vicente, tienen un pleito por el derecho al tanto, entonces nos e ha autorizado el cambio de uso de suelo y sin eso, pues no hay carta de habitabilidad”, señaló el presidente municipal.
Lo anterior fue cotejado por Héctor Cruz quien ofreció un resumen de la situación, en el que se insistió que se está trabajando para que los inversionistas cumplan con todos los trámites de ley antes de otorgarles la carta de habitabilidad.
No obstante este reconocimiento, el alcalde matizó sus declaraciones y pidió a Desarrollo Urbano actuar de forma prudente, sin agresiones para la empresa, pero con firmeza para hacer cumplir la ley.
“Instruyo en este momento para que se haga una inspección de forma pacífica, para checar cuál es la situación real y si de verdad se está operando sin licencias. Hay que ir y hacer los señalamientos pertinentes, pero sin clausurar inmediatamente, sino poniendo un plazo para que se regularicen; un plazo corto eso sí”, concluyó el primer edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario