viernes, 11 de septiembre de 2009

Denuncian abusos en Villas Miramar

Nunca imaginó que comprar una casa le resultaría como su nombre, un Rosario. La vecina de la colonia Villas Miramar exhibe los documentos de la promesa de compra-venta que le firmó la inmobiliaria Inmoser antes de desaparecer con sus depósitos y los de centenares de otras personas sin entregar las casas prometidas.
Hoy sus tribulaciones son otras, porque aunque ha ocupado una de las casas inconclusas de forma extralegal para intentar rescatar su patrimonio, hoy vive un nuevo rosario: el de complacer a la mesa directiva del Comité de Vecinos en ese fraccionamiento. El resultado una serie de abusos.
“El comité nos cobra una cuota por el agua, pero a veces nos cobran más de una vez por la misma mensualidad. Yo tengo aquí recibos que me han dado por hasta tres pagos en un mismo mes. Nunca me he negado a pagar, lo hago desde abril con el señor Homero, pero creo que es muy conveniente hacer el cambio de comité”, escribe Rosario.
Su caso, es uno de los menos agresivos, pero el de Rosario no es el único. Ayer, un grupo de colonos en las mismas condiciones que ella, se acercaron por segunda ocasión al alcalde en lo que va de la semana. En la primera, le pidieron apoyo para que personal de Servicios Públicos les acompañara en una reunión para agradecer los servicios que ya les han proporcionado y pedir atención a algunos aspectos que buscaban mejorar.
La visita de los funcionarios con este grupo fue leído como una amenaza por el comité encabezado por Homero, que el pasado miércoles acudió a denunciar ante el alcalde acoso de las autoridades.
Ayer, los inconformes con la actuación de Homero y su complicidada con Ramiro Gómez Lizárraga, a quien acusan de mantener el control sobre quién sí y quién no merece casa en la zona menos urbanizada.
La consigna de la visita de ayer: cambiar la mesa directiva. El presidente municipal les dijo que él como autoridad no podía validar nada hasta que los vecinos tomarán una resolución. Así, una asamblea con la representación de las más de 100 familias de quienes firmaron la petición que se exhibió al alcalde, se reunirán hoy a las ocho de la noche para intentar validar una nueva representación.
Sin embargo, insistieron en la comisión de diversos abusos, principalmente por la intención de manipular la ocupación de las casas por parte de Ramiro Gómez.
“Me amenaza de que si no les entrego la cantidad de tres mil pesos, me van a desalojar de la casa. Asimismo me piden la cantidad de mil 50 pesos por concepto del servicio de la luz, que se están robando del registro. Yo no quiero ser cómplice del delito y, como me niego, me amenaza que me va a sacar las cosas a la calle”, asienta también por escrito Andrés Vázquez.
Como estas historias se multiplican los abusos. El desalojo, sin facultades, por parte de Ramiro dicen es una realidad. Espera a que la gente se vaya a trabajar para ingresar y sacar todas sus pertenencias.
Además, señalan a Homero de cortar el suministro de agua en algunas casas dañando la infraestructura, rompiendo las banquetas, destruyendo las tuberías y hasta incluso provocando fugas en la red.
“Hemos intentado ingresar estas denuncias al Ministerio Público, pero no nos las reciben. Nos dicen que no pueden porque no estamos ocupando legalmente las casas, que incluso nos pueden echar de ellas cuando quieran”, señala uno de los manifestantes para matizar el trabajo de las autoridades judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario