martes, 8 de septiembre de 2009

Ofrecen 200 mil pesos en apoyos a informales

Fueron 33 los beneficiados, cada uno con 500 pesos. No obstante, si se hace caso a las declaraciones del presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Miguel Paniagua Salazar, el Ayuntamiento ya ha otorgado 200 mil pesos en apoyos económicos para diferentes gremios del comercio informal.
Ayer, en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología se presentó un grupo de 33 vendedores ambulantes que recorren las playas del municipio. Ante ellos, el alcalde se pronunció brevemente antes de hacer la entrega a uno de sus representantes de un cheque por 16 mil 500 pesos que debería de ser repartido entre los beneficiarios.
“Es una aportación pequeñita, muy modesta, que hacemos desde el Ayuntamiento. Entendemos que estos son tiempos de crisis. Sabemos que las ventas están bajas, pero también acá lo estamos padeciendo, porque la gente no viene a pagar sus impuestos. Sólo espero que esto les sirva al menos para llevar comida a sus casas”, dijo el primer edil.
Paniagua Salazar dijo que aunque en esta ocasión se estaban otorgando apoyos sólo a ese grupo de 33 ambulantes de playa, desde su Administración en los últimos días ya se había apoyado de la misma forma a otras 400 familias de gente que trabaja en el sector informal. “Porque por ejemplo están los taxistas, que duran hasta tres días ahí parados, sin recibir pasaje. La situación está difícil”.
De esa cifra se entiende que los apoyos a estas 400 personas del comercio informal han ya significado un gasto directo a la comuna por alrededor de 200 mil pesos, cuya erogación consta por las discusiones celebradas no ha sido presentada a Cabildo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario