martes, 1 de septiembre de 2009

Supervisa Ney obras en la zona serrana

La promesa es de campaña, hace cuatro años de la de Ney González Sánchez a gobenador y hace apenas un año de la de Héctor Paniagua Salazar a presidente municipal. Falta poco, pero el cumplimiento aún no es total: la comunicación de los pueblos de la sierra de Bahía de Banderas llega lentamente.
Ayer, el gobernador del estado de Nayarit acudió a la zona para revisar los avances, cuatro puntos visitó, para observar los trabajos del Ayuntamiento y supervisar la única obra que el gobierno del estado realiza: el tramo carretero que va de El Coatante a Fortuna de Vallejo.
En poco más de quince días se cumplirá un año exacto desde que Paniagua Salazar anunciara que por fin se realizarían los anhelados caminos para comunicar la sierra con la zona centro-valle.
Durante el acto protocolario en el que rindió protesta como presidente municipal, el 17 de septiembre de 2008, Paniagua Salazar aseguró que había llegado a un acuerdo con el mandatario estatal para hacer esas obras: el municipio se encargaría del camino desde El Colomo hasta El Coatante, el gobierno del estado del tramoa de El Coatante a Fortuna de Vallejo. También habría colaboración para el camino entre El Coatante y Aguamilpa.
A esta fecha, está sólo terminado el tramo que corrió a cargo del municipio hasta El Coatante, mientras que el avance del tramo al que se comprometía el gobierno estatal se dice que es del 95 por ciento.
En el recorrido que hizo el gobernador, se pudo apreciar que aun faltan tramos de las cunetas, machuelos en todo el trayecto, la construcción de un paso elevado sobre uno de los arroyos que confluyen al río Ameca e incluso terminar la pavimentación en algunos puntos donde no ha quedado con todas sus capas.
“Queremos que quede claro, vine a supervisar las obras, no a inagurarlas, quería ver con mis propios ojos el avance y la calidad de los trabajos, porque creemos que esta zona ha sido muy paciente con los gobiernos que la habían tenido olvidada, enfocados sólo en la zona turística del municipio”, señaló en cada oportunidad que tuvo el gobernador.
Y es que la veloz gira que realizó el mandatario no sólo incluyó la supervisión de esa obra, sino la de algunas obras que realiza el gobierno municipal en directo o con la particiapación de fondos federales, pero sin el gobierno estatal.
Así, Ney González aterrizó en la cancha empastada de la Unidad Deportiva y Parque Recreativo del El Colomo, construidos con recursos del programa federal Rescate de Espacios Públicos. Ahí el gobernador señaló a los colomenses que el alcalde respondía de una manera integral al Pacto Estatal por la Seguridad Pública signado en noviembre del año pasado.
“Nos comprometimos a hacer valer los horarios para la venta de alcohol, que ya existían pero nadie respetaba, para mejorar la seguridad en la entidad. Pero Héctor Paniagua responde con una estrategia integral. ¿Cómo le pedimos a la juventud que no se vaya de antro? ¿Cómo les decimos que mejor vayan a un concierto si hasta hace poco no había? ¿O al teatro, cuando no hay? ¿Cómo le decimos a los muchachos de primaria y secundaria que realicen actividades de acuerdo con su edad, actividades recreativas o de deporte, si no les damos los espacios? El alcalde está respondiendo dando un espacio para que así lo hagan, para evitar accidentes en las carreteras por consumo de alcohol”, dijo.
Despúes, se traslado a El Coatante, donde dio el banderazo de comienzo de obras a un tramo inicial de la carretera de ese punto a Aguamilpa, para el que se dio un anticipo de cinco millones de pesos a la constructora SICNAY, que obtuvo la obra en una licitación de invitación restringida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario