jueves, 24 de septiembre de 2009

Retiene Ayuntamiento pago al PRI

Deben cerca de 20 mil pesos en teléfono, el recibo del último bimestre de la luz y al menos una quincena del pago de la secretaria. No tendrían por qué, asegura el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Bahía de Banderas, Javier Gutiérrez Valencia, si tan sólo lo que se retiene por nómina a los funcionarios municipales adscritos al partido por concepto de cuotas alcanza los 30 mil pesos quincenales.
Pero las cuotas de los priistas otra vez no llegan a los cajones del partido. No desde el 30 de junio pasado, cuando se entregó de golpe lo que se había retenido durante seis meses porque algunos sectores del tricolor en el municipio se manifestaron discretamente, protegiendo su identidad, luego de tener que sostener ellos la campaña a la diputación federal.
Ahora el reconocimiento es oficial. Más allá de las diferencias personales que sostengan el presidente municipal, Héctor Paniagua Salazar, y el presidente del CDM, el dinero que debería depositarse en una cuenta del Comité Directivo Estatal (CDE), no llega, y por lo tanto tampoco bajan los recursos desde esa cúpula la municipio. Así lo reconoce de viva voz Gutiérrez Valencia. Desde que se suspendió de nuevo el pago, la cifra descontada a los trabajadores asciende a cerca de 120 mil pesos.
“Esos recursos no son de él (el alcalde) son del partido, no entiendo muy bien por qué quiere administrarlos directamente. Es más, si lo que le preocupa es que yo sea quien lo administre, pues no debería, porque yo no toco un peso. El dinero lo recibe el CDE y ellos nos depositan lo que corresponda; si se requiere pagar el teléfono o la luz, yo le paso el recibo al tesorero, Guadalupe Flores, y él se encarga de pagar o no”, explica Javier.
Luego el líder de los priistas banderenses desestima que sean las diferencias personales un factor que esté influyendo para que el flujo de los recursos se detenga. Dice que él no tiene ninguna diferencia personal con el alcalde y que no entiende por qué él primer edil manifiesta que es así. Reconoció que dentro de los retrasos se encuentran sus propias cuotas, pues como regidor, a Gutiérrez Valencia también se le descuentan por nómina.
“Tiene que recordar que además de que no es su dinero, hay compromisos que se deben cumplir; como el de la secretaria, que es una persona y tenemos deudas con ella por su trabajo. No se vale que impida que el dinero que los priistas damos con mucho gusto, se utilice en cosas que no son del partido”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario