jueves, 24 de septiembre de 2009

Suspenden de nuevo el simulacro

Parece como el envío por correo electrónico en el que se anuncia el terremoto, un miércoles por la tarde, en algún punto muy específico del planeta; esa broma gastada que circula por Internet y que logra generar pánico en más de uno, pero que al final no sucede. El terremoto que sacudiría virtualmente la presidencia municipal de Bahía de Banderas es escurridizo e impredecible, a pesar de que se trata sólo de un simulacro.
Ayer estaba programado para el mediodía, pero incluso al comenzar la jornada se supo que no acontecería la evacuación simulada. Por segunda ocasión en esta semana se había cancelado, ahora no por falta de materiales, sino por la ‘apretada’ agenda del alcalde.
Y es que el presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Paniagua Salazar, tenía varios días sin acudir a su oficina, por lo que lejos de aquel desértico panorama que se registró el lunes pasado -la primera fecha en la que debió de darse el simulacro- ayer el palacio municipal era un hervidero de gente.
Entre quienes buscaban robar unos minutos al alcalde se encontraba el director de Protección Civil y Bomberos, José de Jesús Fregoso, ya recuperado por la gripe que padeció al comienzo de la semana. Buscaba confirmar una nueva fecha y hora para el simulacro; se la dieron: hoy a las doce del día.
Fregoso reconoció que habían hecho falta materiales, chalecos y señalética, para realizar el simulacro. Después aseguró que ya todo había sido adquirido y que ayer estaba todo listo para la actividad, pero la “apretada agenda” del primer edil impedía efectuarla.
También habló, con discreción, de la falta de insumos en el día a día de su corporación. Aunque no reconoció específicamente qué hacía falta, cuando se le refirieron las declaraciones de algunos elementos en el sentido de que hasta las gasas eran insuficientes, Fregoso esbozó una sonrisa y se limitó a comentar: “¿Qué no hace falta?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario