viernes, 11 de septiembre de 2009

Promete Paniagua no crear nuevos impuestos

No esconde que la situación financiera en el Ayuntamiento está lejos de lo que había esperado hace un año, cuando tomó las riendas de Bahía de Banderas, pero tampoco cree que los incrementos a los impuestos sean la solución al déficit recaudatorio que señala a cada oportunidad. Por eso, ayer, el presidente municipal, Héctor Miguel Paniagua Salazar, se comprometió a no crear nuevos impuestos en la Ley de Ingresos 2010.
Aunque se mostró respetuoso de las decisiones del gobierno federal y encontró congruente a la política de ahorro el desaparecer las secretarías de Turismo, Reforma Agraria y Función Pública. Rechazó que la creación del impuesto del 2 por ciento generalizado para Bienes y Servicios sea la solución.
“No vamos a crear más impuestos. Sabemos que no es un buen tiempo para pedirle a la gente que pague más, aunque nosotros estemos padeciendo menos recaudación directa y un decremento de por lo menos 20 por ciento en las participaciones federales. A pesar de eso no podemos espantar a la gente de las ventanillas, tenemos por el contrario que buscar la forma de acercarlos a pagar”, dijo.
Luego aseguró que su gestión no sólo pugnará por mantener lo más estable posibles los impuestos municipales, sino que incluso prometió ir al Congreso del Estado, para buscar en este escenario de crisis, generar nuevos incentivos para atraer la inversión.
“Necesitamos hacer ajustes en varias leyes, para que se agilicen los trámites que permitan el desarrollo ordenado de nuestro territorio, pero también con menos trabas para la inversión. Subir por ejemplo los impuestos municipales como el Catastro, del que dependen en gran medida nuestro ingreso, es como matar la gallina de los huevos de oro. Necesitamos facilitar la inversión en estos tiempos para atraer nuevos negocios y más empleos, así podemos tal vez recaudar un poquito más”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario