martes, 1 de septiembre de 2009

Declaran en receso sesión

El rumor corrió fuerte el domingo el gobernador de Nayarit, Ney Manuel González Sánchez, asistiría a la décimo quinta Sesión Ordinaria de Cabildo que se celebraría ayer en El Colomo. Incluso se habló de una posible cancelación de la misma para atender como marca el protocolo al mandatario.
No hubo cancelación, la sesión se celebró y todavía se celebra, toda vez que en un rincón de la Unidad Deportiva que se inauguraría en El Colomo, los regidores dieron comienzo de pie y en una actitud informal, con todas las formalidades de palabra que se requieren para instalar la sesión de Cabildo.
Así, con discreción, antes de la llegada de Ney González, el presidente municipal Héctor Paniagua llamó a los regidores para hablar con el secretario del Ayuntamiento, José Luis Aréchiga Ávalos. En realidad, lo que pidió el primer edil fue que se hiciera el pase de lista.
Apenas hizo esa solicitud, Paniagua Salazar se desprendió momentáneamente del círculo que formaban, de pie, los regidores. Pidió a sus más cercanos colabroadores algunas modificaciones en las jardineras junto a la cancha de futbol donde aterrizaría el gobernador, caminó los machuelos y regresó a la ‘bolita’.
Para entonces, el secretario ya había decretado el quorum legal, cumpliendo así con el desahogo del punto dos en el Orden del Día. “Ahora ya pueden hacer la petición”, dijo Aréchiga Ávalos discretamente. “¿Ya?”, preguntó indeciso el panista Edmundo Oregón, “Bueno, entonces yo propongo a los compañeros que decretemos un receso en esta sesión dada la visita de nuestro gobernador, para reiniciar los trabajos de la sesión a las nueve de la mañana de mañana. Les pido por favor que lo sometamos a votación”, dijo el edil.
Las manos se alzaron, hasta la del alcalde quien regresó justo a tiempo, sin preocuparse por esperar a que fuera el secretario el que sometiera a votación la propuesta. La decisión fue unánime. Y a partir de ahí la sesión quedó en suspenso.
“Aceptamos esta petición del alcalde porque tampoco podemos cerrar los ojos y dejar de reconocer que la visita del gobernador y estas obras que se están haciendo son en beneficio del pueblo; todo lo que sea en beneficio del pueblo será bienvenido”, dijo el regidor Ismael Duñalds.
“¿Por qué no la pospusieron?”, se oyó una opinión entre los que rodeaban a los regidores. Posponerla no podían, porque se habría registrado sólo una sesión en el mes de agosto y se estaría contraviniendo la Ley Municipal del Estado, fue la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario