martes, 15 de septiembre de 2009

Revisarán seguridad de escolares

Porque la seguridad física de los estudiantes debe prevalecer, el coordinador de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN) para Bahía de Banderas, Cuauhtémoc Ortiz Peña, señaló que la dependencia revisará las condiciones en que reciben clases los alumnos de primaria de la colonia Jardines del Sol, que han sido separados en la escuela de Santa Fe para poder ampliar los cupos de acuerdo con la demanda de ambos fraccionamientos.
La semana pasada, los estudiantes de la Primaria de Santa Fe cuyo domicilio correspondía a Jardines del Sol fueron separados en tres nuevos grupos, que una vez que se concluya con la construcción de las instalaciones serían remitidos a su nueva escuela.
Sin embargo, en tanto eso sucede, los alumnos trabajan en los pasillos de la escuela, e incluso uno de los grupos lo hace bajo el sol, a la sombra de un escueto techumbre de lona, por lo que algunos padres de familia han alzado su queja ante las autoridades de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN).
El supervisor de zona, Ramón Delgado, ha declarado a Tribuna de la Bahía que en efecto es la infraestructura un dolor de cabeza para poder atender la demanda escolar en la zona centro-valle del municipio. Y dijo que esperaba que las condiciones, que reconocía inadecuadas para los estudiantes, cambiarán a raíz de la resolución de SEPEN de abrir los nuevos grupos incluso sin tener más aulas disponibles.
“Los programas Escuela Saludable y Escuela Segura no sólo contemplan los filtros para detectar Influenza y Dengue, tampoco el que se tengan botiquines en las escuelas. En verdad se pretende que las instalaciones y que la salud integral de los estudiantes esté garantizada; por eso estaremos realizando inspecciones en las escuelas del municipio”, señaló Ortiz Peña.
El médico recordó que son cuatro las líneas fundamentales del programa Escuela Saludable: educación para la salud, participación social, prevención de enfermedades y detección de ambientes escolares saludables.
“Por eso tenemos que garantizar que los alumnos estén recibiendo sus clases en el lugar y con las condiciones adecuadas. También estaremos haciendo trabajo para la prevención de la drogadicción y vendrán nuevos tamizajes para detectar condiciones favorables para el desarrollo de enfermedades mentales que podamos combatir con anticipación”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario